Trata de regresar a la actividad física lo antes posible según las directrices del personal médico del hospital. Eso te ayudará a evitar algunos efectos secundarios como los coágulos y a que tu estadía en el hospital sea más corta.
Usa bolsa de hielo para la inflamación y el dolor. Muchos médicos recomiendan el uso de bolsas de hielo en la hospitalización y después del alta. Los hospitales suelen proveer las bolsas.
Panties fajita o de algodón. Habla con tu médico con anterioridad sobre este tema, ya que algunos recomiendan el uso de panties fajita para dar firmeza al abdomen, pero otros consideran que en los primeros meses no los deberíamos usar ya que consideran que se debe dejar al músculo abdominal que vuelva a tomar su fortaleza natural.
Si te recetan cualquier medicamento inyectable, pregunta como debes hacer el proceso o si se te proveerán a alguien que te inyecte el medicamento. Por ejemplo, si te van a recetar anticoagulantes inyectables al darte de alta, asegúrate de saber cómo se abre la inyección y como inyectarte.
Has todas las preguntas que creas necesarias para tener una mejor recuperación. No te preocupes por si algún servidor de salud se siente incómodo con todas tus preguntas, lo importantes es tu tranquilidad, conocimiento y una buena recuperación.