1. Puedes bañarte (baño de pie) tan pronto el médico te dé el visto bueno. Normalmente los baños en bañera (sumergirse en agua) se atrasan hasta que la incisión esté sellada y curada. Pregúntale a tu médico sobre esto en la primera visita de seguimiento.
2. Mantén tus incisiones secas. Después de ducharte, puedes secarte la herida con pequeños toques sobre ella. Puedes utilizar tu toalla regular o tener una toalla pequeña por separado que solo la asignes para ese propósito.
3. Si por alguna razón no puedes bañarte de pie, las toallitas de baño sin enjuague se pueden calentar en el microondas y usar en tu cama.
1. Debes llevar una almohada abdominal para colocarla entre el cinturón de seguridad y tu vientre ,así puedes amortiguar la presión sobre el mismo.
2. Ve el video que incluimos en esta página de como sentarte y pararte del carro o vehículo.
3. No conduzcas hasta que tu médico te diga que ya lo puedes hacer. Por lo general, es cuando ya no estás tomando analgésicos y tu incisión abdominal no están en riesgo por la tensión de usar de emergencia los frenos.
1. Puedes sentirte cansada o más débil de lo habitual hasta seis semanas después de una cirugía mayor. Trata de tomar siestas, o descansos frecuentes, durante el día. Las tareas simples pueden agotarte inicialmente. Muchas mujeres reportan que esta sensación le dura por más tiempo y se agudiza al regresar a la actividad cotidiana.
2. Muchas mujeres sienten el abdomen hinchado por más tiempo del esperado. En general también observan, después de un día ajetreado, una mayor hinchazón o inflamación en el área abdominal.
3. Puedes sentir una sensación de pérdida o deprimirte. Es posible que tengas problemas para concentrarte o que tengas dificultades para dormir.
4. Es posible que tengas poco apetito por un tiempo y la comida puede no parecer tener su sabor o atractivo normal.
5. Todos estos sentimientos y reacciones son normales y deben desaparecer en poco tiempo. Si persisten, por favor informa a tu médico de cabecera, cirujano o ginecólogo. En todo momento, no dudes en ponerte en contacto con su oficina con cualquier pregunta.